miércoles, 9 de diciembre de 2009

Trucos de limpieza: Azulejos, vajilla, plata



Los azulejos de la cocina que se encuentran repletos de grasa brillarán como nuevos si los lavas con un trapo embebido en vinagre caliente. Frota bien los azulejos con el vinagre, espera un minuto a que se sequen y luego frótalos con otro trapo limpio y suave. ¡Los resultados te dejarán con la boca abierta!


Para limpiar las ollas y cacerolas de aluminio, nada mejor que una solución de aceite y unas gotas de alcohol. Parece raro, pero el resultado final es maravilloso: las ollas y cacerolas quedarán impecables, sin rastros negros o rayones.

Si los objetos de plata, como cubiertos, bandejas o adornos, están “picados”, es decir, se han llenado en su superficie de manchitas negras, sumérgelos en un baño de vinagre. Llena un recipiente con vinagre, pon la pieza dentro y luego calienta al fuego durante un cuarto de hora. Pasado ese tiempo, déjala secar y verás que queda como nueva.

Las vajillas de porcelana son realmente muy apreciadas por su acabado y su calidad, pero pueden resultar delicadas. Aunque la mayoría se pueden lavar en el lavavavillas, procura lavar a mano y con agua templada las de más valor y, sobre todo, las que tengan aplicaciones de oro o plata.

Ten la precaucion de colocar un paño de cocina o una gamuza gruesa en el fondo del fregadero, para evitar posibles roturas.

Si ya se han producido grietas en la superficie esmaltada de la vajilla, generalmente debido a las altas temperaturas, hay peligro de que se introduzcan líquidos o grasas de la comida en el interior y manchen las piezas. Para blanquear y disimular estas pequeás grietas, aplica una pasta realizada con bicarbonato mezclado con un poco de agua, y deja actuar hasta que esté seca. Retírala y repite la operación hasta que se haya blanqueado por completo.

El bicarbonato diluido en el agua en la que vayas a lavarlas te ayudará también a recuperar el tono de las vajillas blancas.





Limpieza Guipuzcoa

No hay comentarios: